Ayer miércoles 8 de junio de 2022 en Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de Valladolid con más de 600 invitados y presidido por el consejero de Economía y Hacienda, Diario de Castilla y León EL MUNDO reconoció los mejores talentos de la comunidad dentro de los Premios Innovadores 2022.

En la categoría Premio Iberaval al Mejor Proyecto TIC fue para el programa bbMiradas, el cual definieron como un programa pionero por sus aportaciones en la detección y tratamiento del autismo. Este método abre las puertas a la detección temprana.

El premio fue recogido por Simona Palacios, presidenta de la Asociación Autismo Burgos y Fundación Miradas. Al acto acudieron también Miguel Ángel de Casas, presidente de la Confederación Autismo España, Rosa Luna Fernández, gerente de la Federación de Autismo de Castilla y León, Conchita Gárate, gerente de Autismo Burgos, Miguel Gómez, coordinador de Fundación Miradas, María Merino, directora técnica del programa bbMiradas y Virginia Hortigüela, técnica del programa.

Este mismo medio previamente publicó un reportaje en el que se habla sobre el programa y lo que significa en referencia al diagnóstico y la intervención de bebés con signos de alerta de TEA, así como para sus familias. ENLACE AL REPORTAJE

Vídeo completo del evento