La Asociación Autismo Ceuta ha puesto en marcha el proyecto ‘bbMiradas’, creado por Autismo Burgos y la Fundación Miradas en 2007 y promovido por la Confederación Autismo España, para el seguimiento del desarrollo y detección e intervención del autismo en bebés de entre 4 y 36 meses.

Según indican desde la asociación local, “nosotros llevamos desarrollando este programa a nivel interno desde 2021 con procesos formativos y de adecuación”. Sin embargo, no lo habían hecho público hasta el momento debido a que “el desarrollo del proyecto necesitaba de un perfil específico y ahora Autismo España ha contratado directamente a personal para que desarrolle el proyecto”.

De este modo, Autismo Ceuta ya ha presentado ‘bbMiradas’ a entidades como el Imserso y tiene varias citas programadas “con diferentes organismos para presentarlo y que nos hagan derivaciones de niños. Además lo hemos publicado en redes sociales por si hay alguna familia que quiera participar”, manifiestan.

Cabe destacar que la asociación de Ceuta concurrió a una convocatoria de la asociación nacional a través de la cual recibió material para empezar a trabajar en este programa que se ha completado con la contratación del personal específico para su desarrollo.

Noticia extraída de El Faro de Ceuta: https://elfarodeceuta.es/asociacion-autismo-ceuta-presenta-proyecto-bbmiradas/