Arrancamos con el proyecto bbMiradas en #APNABA!

Esta iniciativa de @autismoburgos y @fundacionmiradas, promovida por @autismo_espana, comienza en nuestro centro para dar atención a los bebés de #Extremadura.

El objetivo de #bbMiradas es identificar precozmente a niños y niñas que presenten indicadores de alerta en su desarrollo social y comunicativo para facilitar su acceso a una intervención temprana especializada.

Para ello, se realiza un seguimiento de la evolución del bebé a través de:

• Cuestionarios y pruebas estandarizadas.
  • Observación de situación natural de #juego
  • Uso de #EyeTracking, que es una herramienta innovadora, no invasiva que registra los puntos de fijación de la mirada y el movimiento que realizan los ojos mientras ven imágenes de vídeo.

Si se detectan signos de alerta, se realiza a una valoración diagnóstica y se comienza una intervención dirigida a los familiares hasta acceder a servicios específicos concertados o cumplir los 3 años.

Gracias a #fundesalud por financiar esta iniciativa y colaborar en mejorar la educación y la salud en la infancia.

ARTÍCULO COMPLETO